Fusi%C3%B3n.png ¡Wiki Lego Batman va a ser fusionada! Esta comunidad pronto se unirá a Wiki Videojuegos Lego; por lo que todo su contenido debe ser trasladado antes de su unión. Revisa el contenido de este artículo y asegúrate de que está incluido en la nueva comunidad. Si es así, puedes modificar esta plantilla con un |ok para que quede como revisado.
250px-The Riddler LBTVG
El Acertijo es un villano de Batman que aparece en LEGO Batman: El Videojuego. Edward Nashton ama rompecabezas, juegos de palabras, adivinanzas y, después de lo cual toma su alias, y le gusta salir de Batman una pista intrigante al final de cada crimen. Esto a menudo lleva a su caída. A diferencia del resto de villanos de Batman galería, el Acertijo aborrece el derramamiento de sangre innecesario, la sensación de que está por encima de tales actos de barbarie. Los delitos que cometa son en general los robos o secuestros, en el lugar de los cuales enigmas que las plantas de sus perseguidores para resolver. Estos enigmas son generalmente descrito como demasiado difícil para la policía, y el único para resolverlos de forma regular es Batman.

HistoriaEditar

Lego Batman: El VideojuegoEditar

El Acertijo es uno de los tres autores intelectuales que planean la fuga de Arkham Asylum. Se forma un grupo con hiedra venenosa, Dos Caras, Sr. Freeze y Cara de Barro, y juntos planean robar el lingote de oro de Ciudad Gotíca.

Para la primera parte del plan, Acertijo y Cara de Barro ir a la Ciudad Gótica Volver a robar la clave de la bóveda del oro. Después de luchar más allá de la policía, el acceso a la caja fuerte del Banco y robar la clave. Sin embargo, Cara de Barro se ve cautivado por las barras de oro (incluso haciendo una casa fuera de ellos) para que el Acertijo impaciencia se va sin él. Cuando Cara de Barro es derrotado, Acertijo alegremente vuelve a salir de una pista, y luego se escapa en Dos Caras camión.

Después, él y Sr. Freeze ir a la congelación de fábrica de helados para obtener el cañón de congelación. La policía ya su, sin embargo, por lo que el dúo se ven obligados a luchar a través de ellos. Ellos son capaces de llegar al corazón de la fábrica, y Enigma se quita con el cañón, mientras que despierta su congelación mujeres de confianza de la animación suspendida.

Después de esto, hiedra venenosa y el Acertijo ir al Jardín Botánico para reclamar las semillas de la vid. Usando una variedad de métodos (incluido un gigante de la planta mutada caniverous) que derrotar a los guardias y llegar al invernadero. Ivy da Acertijo las semillas de la vid y así se va, abandonando la hiedra que se convierte en fija en las flores.

Para el componente final Acertijo y Dos Caras hacer un asalto directo a Wayne Enterprises para robar una pistola láser. Ellos se encuentran con la resistencia de los guardias, y se ven obligados a pasar por alto muchas de las medidas de seguridad y las trampas, pero finalmente tener acceso a la pistola láser.

Con todo el equipo necesario finalmente tomaron, y los otros villanos convenientemente depuesto, el Acertijo y Dos Caras ir al lingote para reclamar su recompensa. El lingote se encuentra en alerta máxima, y ​​es un enjambre de policías y agentes de SWAT y un helicóptero de la policía está patrullando la entrada. A pesar de ello, el entrar en el lingote y avanzar a la bóveda. Antes de que se puede tomar nada de oro sin embargo, Batman y Robin, finalmente, de hasta el Acertijo, e involucrarlos en la bóveda. El Acertijo ataca el Duo con un cañón láser, y más tarde la mente controles de Dos Caras, cuando Dent se lesiona para obligarlo a seguir luchando. A pesar de sus mejores esfuerzos del equipo de villanos son derrotados, y rápidamente volvió a Arkham.

El Acertijo es visto por última vez en su celda en Asilo de Arkram, furioso por su derrota.

HabilidadesEditar

  • En la consola de la versión del videojuego, que es capaz de realizar una libra de tierra, atacando a los enemigos con sus signo de interrogación de caña, el control de la mente de personas, bloqueando los ataques, y hacer una voltereta hacia atrás.
  • En la versión para Nintendo DS del videojuego, el Acertijo es capaz de doble salto y agarre.
  • Su nombre real es Edward Nigma (E.Nigma)

CuriosidadesEditar

  • Su apariencia junto al Sombrerero Loco y el Pingüino; están basadas en sus apariciones en Batman: The Series.
  • La confrontación con Acertijo y Dos Caras; hacen homenaje a el filme Batman Forever.